Teorias de la comunicación, filosofía, sociología y escritos propios!!!

Clase 14. Teorias de la comunicación: Agenda Setting y distanciamiento.

Clase 14

Hipótesis de la agenda Setting.

Los medios no nos dicen cómo pensar, pero sí nos dicen sobre qué pensar, y que importancia darle.

Donal Shaw y Maxwell McCombs son los creadores de la hipótesis.

Habla sobre la jerarquización (que colocar y que no).

Introduce los términos:

*Newsmaking: creación de contenido y sociología de los emisores.

*Gatekeeper: el que decide cuáles contenidos publicar y cuáles no.

Existen tres tipos de agenda:

La agenda de medios está constituida por los temas de importancia en los medios de comunicación.

La agenda personal se refiere a los temas individuales.

La agenda social se trata de la opinión pública.

Con este modelo se comenzaron a estudiar los efectos de los medios.

Según Framing: podemos enmarcar la realidad desde el punto de vista socio-comunicativo. Son los medios los que crear marcos cognitivos en nuestro cerebro para canalizar la información recibida. Lo que queda fuera del marco deja de ser realidad.

Hipótesis del distanciamiento

 El efecto real de los medios sobre los individuos es acrecentar las distancias o las brechas entre ellos, reafirma todo y produce un distanciamiento social.

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