Teorias de la comunicación, filosofía, sociología y escritos propios!!!

Clase 18. Comunicación Digital

Clase 18

Comunicación Digital

La comunicación en red

Es consecuencia de las tecnologías de la comunicación, y ésta a su vez nace de la necesidad de la sociedad de comunicarse en red.

Los dispositivos se regeneran a medida que las necesidades por ese dispositivo aumentan.

La Hiper-textualidad es una de las características de lo que viene a ser la comunicación digital. Mientras más complejos o más extensos son los temas, se hizo necesario la fragmentación del contenido por medio de los hipertextos, con los links y el hacer click.

La interactividad. Hay dos tipos de de interacción en la comunicación digital:

Interacción hombre-hombre en la formación de las cibercomunidades.

Y la interacción hombre-máquina en la función activa del usuario.

La complejidad e incertidumbre. El individuo se halla inmerso en un caos de información, esto provoca incertidumbre. Dentro del caos hay algo de orden.

Las teorías de la comunicación digital debería ir hacía un estudio de la complejidad y de los usos de ésta, además debe comprender todo su contexto.

Nuevos paradigmas:

*De audiencia a usuario

*De medio a contenido

*De soporte/formato a multimedia

*De periodicidad a tiempo real

*De escasez a abundancia

*De intermediación a desintermediación

*De distribución a acceso (brecha tecnológica)

*De unidireccional a interactividad

*De información a conocimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s